Viajes al Extranjero

Este próximo mes de Julio nuestros estudiante de entre 8 y 16 años practicarán la lengua inglesa en un contexto real, compartiendo una experiencia única en la que reforzaron su nivel oral y escrito sumergiéndose en los diferentes aspectos culturales de otros paises.

Este curso tendremos varias opciones para ofreceros. Viajes a los que vuestros hijos irán acompañados por profesores del centro.

OFERTA VIAJES

Edimburgo (Escocia)

Alojamiento: residencia o familia
Edad: de 13 a 17 años
Fechas: del 3 al 23 de julio
Monitor: Jaime Lara (profesor de primaria)

Dublín (Irlanda)

Alojamiento: residencia
Edad: de 10 a 17 años
Fechas: del 2 al 16 de julio
Monitora: María José Fernández (profesora de Arts)

Nuestra experiencia aprendiendo Inglés fuera de España

Este verano estuvimos en Irlanda alrededor de un mes. Nos gustaba la idea de mejorar y aprender más inglés conociendo las costumbres y tradiciones de otro país.
Nos alojamos en una residencia, compartiendo habitación con chicas de otros. También hicimos amigos españoles.
Por la mañana íbamos a clase de inglés y por las tardes participábamos en muchas actividades, como aprender “Ceilidh”, bailes típicos de allí o aprender a tocar algunos instrumentos tradicionales. Hicimos excursiones por los barrios típicos de Dublín y compramos regalos en Carroll’s. Visitamos la fábrica de la cerveza “Guinness” y el “Estadio GAA”, donde solamente se realizan deportes tradicionales de Irlanda.
Por las noches teníamos actividades dentro de la residencia, nuestra favorita era la discoteca.

Laura Ruiz Segura y Victoria García Cebriá (3ºESO)

Soy Fátima de 3º de la ESO y este verano he estado en Dublín estudiando inglés un mes. La verdad es que ha sido una experiencia genial. Yo vivía con una familia irlandesa, a quince minutos del centro de la ciudad. Si vas al extranjero, en mi opinión, lo mejor que puedes hacer es alojarte con una familia de acogida, porque además de ser encantadores y tratarte fenomenal, aprendes como vive una familia normal y corriente de ese país. Conoces su verdadera gastronomía y costumbres.
Por las mañanas nos juntábamos varios estudiantes que vivíamos por la misma zona para ir al colegio andando. Allí dábamos clases de inglés separados por niveles y con estudiantes de varios países. Por las tardes hacíamos muchas actividades, tanto deportivas, como culturales. Una de las más chulas fue cuando visitamos Causey Farm, donde nos metimos en una piscina de barro. También visitamos la fábrica de cerveza Guinness, y aunque no pudimos probarla, nos llevamos un vaso de Coca-cola. Todos los domingos visitábamos el centro de la ciudad, podíamos ir de compras o pasear.
Si pudiera volvería ahora mismo, pues conoces a muchísima gente y haces un montón de amigos. Se lo recomiendo a todo el que pueda.

Fátima González González (3º ESO)

El verano pasado viajamos a Canadá para mejorar nuestro nivel de inglés y vivir una nueva experiencia durante 5 semanas. Nuestro destino fue Ottawa, la capital canadiense. Allí, nos hospedamos en familias que nos recibieron con los brazos abiertos; nos trataron como un miembro más de la familia. Todas las mañanas cogíamos el autobús y nos íbamos a la escuela, en la cual recibíamos clases de inglés con estudiantes de la provincia canadiense de Quebec, la parte francófona de Canadá. Hicimos muy buenos amigos, con los que seguimos manteniendo contacto. Es una experiencia para recordar, que le recomendamos a todo el mundo.

Jorge y Carlota (3º ESO)