El pasado miércoles 19 de junio el segundo equipo ganador de la competición de Botschellenge de Guadalajara (David Font, Gabriel Sevillano, Christian Hansen, Jaime Nieto y Carla Laviada), visitamos las instalaciones de El Hormiguero, incluyendo el taller del equipo de ciencia, el plató grande y el pequeño, como premio por nuestra excelente participación al ser finalistas. Pudimos conocer a parte del equipo como Trancas y Barrancas o Marron. También nos enseñaron de primera mano los experimentos que harían esa misma noche en el programa en directo. Algunos de los experimentos eran: nitrógeno líquido mezclado con agua caliente, una aspiradora automática que se enfadaba al chocarse con algo, una cuerda que al hacerla vibrar producía colores por las ondas, música con materiales eléctricos… Fue todo muy interesante.
Nos presentaron al equipo de ciencia y nos explicaron cómo trabajan y recalcaron que el trabajo en equipo y el orden allí es muy importante, ningún equipo podría trabajar sin los técnicos de luz y sonido, etc.
Les enseñamos nuestros robots y cómo funcionaban, y nos dieron algunas recomendaciones sobre cómo hacer los robots, por ejemplo, usar siempre una placa arduino, que era la que utilizábamos, ya que es más fácil de usar y más eficaz.
Todo el proceso de este concurso de Botschallenge ha sido muy enriquecedor y divertido, hemos aprendido robótica de una manera muy divertida y estamos deseando que llegue el año que viene para volver a ganar.