El pasado 20 de Marzo los alumnos de 4º ESO , 1º y 2º de bachillerato científico tecnológico realizamos una salida a la escuela de Caminos de la Universidad Politécnica de Madrid, situada en el top 5 de universidades de ingeniería civil del mundo. Allí pudimos experimentar una mañana como universitarios, visitando sus instalaciones y laboratorio de geología. Pudimos ver distintas salidas profesionales y nos informaron sobre un nuevo grado en ingeniería de materiales, una carrera con mucho futuro en investigación.

Pudimos conocer y ver algunos prototipos de Leonardo Torres Quevedo, ingeniero civil español muy reconocido, que destacó en proyectos como sus dirigibles.

Los alumnos vieron la importancia en el día de hoy formar equipos interdisciplinares para un mejor desarrollo de cualquier proyecto, gracias a la charla de Patricia Torrijo, directora de equipo de investigación de BASF, que nos contó el progreso de su actual investigación. En definitiva pasamos una mañana como unos auténticos universitarios.