Nuestras alumnas del 1º curso del ciclo formativo de grado superior de Educación infantil, siguen trabajando y aprendiendo a ser unas buenas educadoras infantiles y en esta ocasión están trabajando cómo fomentar la autonomía de los más pequeños. Para ello, han realizado varias actividades a los alumnos de educación infantil, para que, a través del juego, los niños adquieran aprendizajes significativos y de este modoles ayuden a descubrir sus propias características y diferencias respecto a los otros. A partir de varios juegos y actividades elaborados por las chicas, los niños han podido conocer algo más sobre su cuerpo, aprendiendo con una boca gigante cómo lavar correctamente sus dientes, crear un ambiente de higiene y seguridad, desarrollar habilidades básicas con un panel manual muy original donde los pequeños aprenden cómo abrir y cerrar cremalleras, velcros y botones a través de la manipulación. Pero también aprendieron algo más sobre las condiciones ambientales y cómo adaptarnos a ellas a través de un simpático puzle de prendas de ropa con una curiosa ruleta de las estaciones.

De este modo, las mayores y los más pequeños del cole, pudieron colaborar, disfrutar de un tiempo juntos, y sobre todo, aprender un montón.

Seguid así chicas, enhorabuena por vuestro excelente trabajo.