Retomamos nuestros vuelos gastronómicos para viajar a un destino de lo más exótico y con más población del continente asiático, en esta ocasión aterrizamos en Tailandia, hasta hace unos pocos años se llamado Siam, uno de los destinos más visitados del mundo, con una cultura milenaria llena de historia, una riquísima y barata gastronomía y preciosos paisajes llenos de montañas verdes salpicadas de cascadas, templos budistas en los que tendremos que entrar sin zapatos, playas de ensueño y una capital Bangkok que nunca descansa y donde se encuentran algunas de las más famosas ruinas declaradas patrimonio de la humanidad. Pero quizá, uno de los más curiosos templos los encontramos en la ciudad de Chiang Rai, el conocido como el Templo Blanco “Wat Rong Khun”, un templo que por fuera parece algo increíblemente delicado y que por dentro está lleno de dibujos de Dragon Ball, Superman, Doraimon. Antiguamente su bandera tenía un elefante blanco en medio, simbolizando la religión y la importancia de este animal en el país.

Quizá una de las osas más curiosas que podemos visitar es una tribu de “mujeres jirafa”, llamadas Padaung, mujeres a las que desde niñas adornan su cuello con collares infinitos que alargan su cuello hasta parecerse a las jirafas.

En esta ocasión, nuestras cocineras han elegido un menú formado por su plato más típico: Pad Thai seguido por Pollo kai tod con som tam (ensalada de papaya) y como broche final a nuestra magnífica comida Plátano frito con helado de coco.

Pero como en otras ocasiones, con nuestras profes de infantil, hemos preparado algunas preciosas manualidades con las que hemos conocido un poco más la cultura, arte y curiosidades de este país, al que ya denominan el PAÍS DE LA SONRISA.