Nuestra profesora de Biología Belén Huerta nos ha pedido para la segunda evaluación del curso de 1 E.S.O 2018-2019 elaborar un herbario de plantas medicinales en el que teníamos que identificar el nombre científico, el nombre vulgar, la distribución geográfica, las partes útiles y el uso medicinal de cada planta que pusiéramos en el herbario. Mejorando la calidad del herbario podíamos poner la muestra secada y prensada de las plantas medicinales. Yo alumna del colegio Montealbir, Raquel Mortes, he realizado este trabajo poniendo 19 plantas medicinales, con sus características e información en una tabla, expuestas en orden alfabético, en papel de estraza y con la muestra real que he cogido viva y he prensado con libros cambiando el papel cada día hasta secarlas todas. Después las he forrado con plástico transparente para proteger el trabajo y he añadido unas fotos de cada planta para mostrar cómo es en realidad. He tardado mucho en su elaboración y he puesto muchos detalles pero ha merecido la pena ya que he disfrutado mucho realizando este maravilloso trabajo de Biología. Aquí os dejo una muestra de mi herbario para que lo podáis ver.