Este año es complicado realizar excursiones debido a la crisis sanitaria generada por la COVID-19 y las restricciones derivadas de ella. Sin embargo, desde la asignatura de Física y Química hemos encontrado la manera de poder salir del Colegio durante 1 hora y media para realizar una práctica de Física en el Skate-park del municipio con el alumnado de 1º de Bachillerato de Ciencias.

La práctica se ha basado en realizar diversas medidas de tiempo y distancias en los diversos planos inclinados para después poder calcular conceptos relacionados con la dinámica del movimiento. De esta manera, podemos conocer la fuerza de rozamiento, las fuerzas de contacto, así como la velocidad final antes de llegar al plano horizontal.

Algunos no éramos Skaters profesionales pero nos hemos sabido defender muy bien, otros hemos aprovechado para realizar algún truquito. Aunque también hay que decir que no nos hemos librado de las caídas.

Con prácticas así, podemos comprobar la aplicación real de los problemas que realizamos en clase. Además de demostrar la famosa frase de “La energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma”.

Cristina de Blas. Profesora de Física y Química