El pasado 12 de noviembre asistimos con los alumnos de 1º, 2º y 3º de la ESO al teatro Buero Vallejo en Guadalajara donde tuvo lugar la representación de la obra “El diario de Anna Frank”. La adaptación del texto corre de la mano de la compañía Teatring que precisamente este año celebra su 25 aniversario. Su labor es excelente, la obra resultó didáctica, dinámica y participativa ya que el alumnado tuvo la oportunidad de preguntar dudas a los actores una vez hubo finalizado la representación. A todos les pareció interesante ver cómo fue la vida de una familia judía durante la 2ª Guerra Mundial sobre todo a través de la biografía de una niña muy cercana en edad a ellos. El objetivo de la excursión se logró, a saber, sensibilizar a los jóvenes sobre el peligro de los totalitarismos y sobre la injusticia que supone discriminar a las personas por razones de raza, etnia, confesión religiosa o ideología.