El 12 de febrero fuimos a visitar este lugar, ya conocido por el cole. Siempre es grato visitar a nuestros queridos primates para comprobar que les tratan muy bien.

Primero, a cubierto pudimos ver fotos de los monos que íbamos a ver, escuchar una charla muy educativa sobre el estado salvaje de estos animales y la necesidad que tienen de estar con los de su especie, formando un grupo social y familiar. Como su hábitat natural, la selva, nos pilla un poco lejos, fuimos a Rainfer. Allí les permiten recuperarse de percances que hayan tenido y además se lo pasan bien, ¡mientras nosotros disfrutamos!

Hicimos un taller de bienestar animal y etología. Los alumnos de 1º y 3º de ESO les prepararon unas cajas con cereales mezclados con paja, para que se entretuvieran abriéndolas y buscando la comida.

Pudimos ver jugando a los monos capuchinos, el de la cresta es el macho dominante, el que siempre come primero. También a macacos negros asiáticos que enseñaban sus dientes a nosotros, los extraños =D, pero bajando nuestra vista, se calmaban.

Vimos macacos de Berber, rubios, que son de las montañas y rocas, sin cola, no trepan a los árboles. Por supuesto vimos a la familia de lémures, que no de Madagascar, ni tampoco son reyes, pero les gusta tomar el sol haciendo la postura famosa de yoga o no perder calor haciendo “la bola de lémures”.

Les llevamos comida y algún utensilio que necesitaban, para hacerles de su segundo hogar, alejado de la selva, algo más acogedor.

¡Una visita inolvidable y que despierta la conciencia por el mundo animal!

Las profes Paula, de lengua y Adriana, de biología, nos lo pasamos fenomenal con todos ellos! ¡Gracias!