El Pasado martes día 10 de diciembre, los alumnos de segundo ciclo de Ed.Infantil tuvimos la segunda excursión del trimestre.

En esta ocasión visitamos MICRÓPOLIX, una ciudad con más de 30 espacios tematizados donde los niñ@s aprenden el valor del trabajo a través del juego.

En Micropolix, los únicos ciudadanos son los niñ@s. Por tanto, fueron ellos los encargados de hacer que la ciudad y todos sus elementos funcionaran como deben. Micropolix tiene sus propias calles, plazas, farolas, banco, ayuntamiento, hospital, supermercado, plató de televisión, policía, etc.

Para disfrutar de las actividades de ocio, los ciudadanos tuvieron que trabajar y ganar Eurix, la moneda propia de Micropolix. Durante unas horas, nuestros alumnos se convertirán en bomberos, periodistas, arquitectos, músicos, médicos, reponedores y un largo etcétera. Incluso pudieron sacarse el carnet de conducir, acudiendo a una autoescuela para examinarse, como en todas las ciudades del mundo, viajar en un crucero, hacer la compra, trabajar en un huerto,cuidar de los niños de una guarderia, visitar un hospital, montar en una patrulla de policía…

Además de ser una excursión super divertida, experimentamos situaciones cotidianas y de la vida real de los adult@s a través del juego. Aprendimos normas de convivencia, valores sociales, toma de decisiones y la gestión de sus propios recursos económicos.

Aquí os dejamos algunas fotos para que veais lo bien que lo pasamos todos juntos.

¡Repetiremos otro año seguro!