Hoy es 17 de marzo y celebramos el día de San Patricio, una fiesta irlandesa, en honor a su patrón, y hemos podido conocer un poquito más de ella, a través de una bonita leyenda nos explica la relación entre San Patricio, los duendes y los tréboles.

Cuenta la leyenda que San Patricio, patrón de los irlandeses después de fundar su iglesia, invitó a todos los que no creían a unirse al cristianismo y para convencerles, realizó varios milagros y todos los paganos comenzaron a unirse a la iglesia.

Mientras, los druidas, que eran los sacerdotes de los dioses paganos, pensaron en poner en marcha un plan para que todos sus seguidores volvieran con ellos y dejaran de seguir a San Patricio. Los druidas enfadados, decidieron invocar a los duendes y mandaron a una gran tropa de ellos a la iglesia de San Patricio para molestarle.

Los pequeños duendes comenzaron a gastar bromas y a hacer jugarretas a todos los que iban a la iglesia de San Patricio, quien decidió hacerles frente con estas palabras:”En nombre de Dios Todopoderoso yo los expulso, espíritus impuros”, como si de una auténtico mago se tratara, consiguiendo que los duendes se marcharan de la iglesia.

Desde entonces, la imagen de San Patricio es utilizada para alejar a los duendes y evitar que sigan haciendo de las suyas.

Así que en nuestras clases de Infantil, hemos preparado durante esta semana, algunas preciosas manualidades, donde el color verde ha sido sin duda el protagonista.

Y como en toda fiesta importante, nuestras cocineras han decorado nuestro comedor y nos han preparado un delicioso menú, cumpliendo con la tradición irlandesa.