El día 22 de Marzo fue un gran día para los alumnos de 3º ESO, ya que se disputó la segunda edición de Botschallenge de Guadalajara. Una competición de robótica basada en el sumo, pero en lugar de personas, nuestros luchadores eran Robots. Las reglas consistían en empujar a nuestro contrincante fuera del dojo (ring) o hacerles volcar.
Desde el mes de Noviembre, en el que tuvo lugar la presentación del acto en la fundación Ibercaja, los alumnos llevan pensando, planificando y diseñando sus robots, así como la estrategia de combate, que resultó ser muy importante.
Cabe destacar que nuestros alumnos eran los más jóvenes de la competición, ya que se trataban de 16 institutos, con 2 equipos por centro, haciendo un total de 32 equipos, de los cuales los nuestros eran los únicos de 3º ESO. Aún así su participación fue espectacular, llegando un equipo a la final y quedando en 2º puesto tras un reñido combate con un resultado de 1-2. Mientras que el otro equipo consiguió colarse en el top 10.
Habiendo pasado la fase clasificatoria como primeros de grupo y realizando unos combates perfectos, sin perder ni un solo round, la suerte no les sonrió este año y tuvieron algunos problemas técnicos que les hizo quedarse a las puertas de cuartos de final.
Solo queda darle la enhorabuena a nuestros flamantes equipos: David Font, Carla Laviada, Christian Hansen, Gabriel Sevillano, Jaime Nieto, Lara Ruiz, Jimena Blanco, Miguel Kusy, Carla Molina, David Narváez, Freddy Tallón y Franky Tallón.
Que se preparen, que nuestros chicos ya están pensando en las estrategias del año que viene.