El pasado 20 de febrero pasamos un día genial visitando galerías de arte y museos en Madrid.

Todos los niños de Primaria vimos un montón de cuadros y esculturas de diferentes artistas, ¡algunos incluso nos las explicaron ellos mismos!

Visitamos cuatro galerías ubicadas todas ellas en el Triángulo del Arte de Madrid y los propios propietarios hicieron de guías y respondieron a nuestras preguntas ¡vaya suerte!

Un momento. ¿Qué no sabes lo que es el Triángulo del arte?

Pues los tres museos de arte más importantes de la capital (El Prado, el Reina Sofía y el  Thyssen) Están bastante cerca unos de otros, y forman un triángulo en el que cada uno es un vértice. Toda esa zona está repleta de arte mires donde mires. Galerías, talleres, tiendas especializadas e incluso edificios restaurados asombran de lo bonitos que son.

Después de ver las galerías fuimos al Museo Reina Sofía, que es precioso. El propio conservador jefe del museo nos lo enseñó (una parte, que es muy grande y se tarda mucho en verlo todo) y nos explicó que el arte hay que sentirlo y que cualquier interpretación de él, cualquier cosa que nos inspire, es válida.

Vimos muchas obras, pero la que más nos impresionó fue el Guernica. ¡Es inmenso!

Cuando terminamos la visita aprovechamos que hacía un día increíble para comer en el parque del Retiro, donde jugamos hasta hartarnos. Una cotorra le robó el bocadillo a Álvaro y nos partimos de risa.

Fue un día genial y le queremos agradecer a Raquel, la madre de nuestro compañero Nico por abrirnos las puertas de su galería, pedirle a todos sus amigos que nos hicieran un hueco para enseñarnos las suyas y por venir con nosotros todo el tiempo explicándonos cosas súper chulas sobre los edificios, las tiendas-taller y los artistas. ¡Eres la mejor!

Los alumnos de 6ºB