Desde el colegio Montealbir siempre hemos dado un especial énfasis a la incorporación de las nuevas tecnologías al proceso de enseñanza.

Conscientes como somos del interés que despierta en los más pequeños todo lo relacionado con la electrónica, hemos querido aprovecharlo a favor de lo que más nos preocupa; la enseñanza.

La lectoescritura es un proceso en el que ponemos a disposición de los niños diversas herramientas para facilitarles las adquisición de la habilidad de leer y escribir correctamente, por ello y siendo consecuentes con el nivel madurativo de cada niño, hemos querido facilitarles esta tarea, proporcionándoles tanto apoyos visuales como sonoros.

Para todo esto, hemos empleado la pizarra digital. Los alumnos pueden aprender las diferentes letras mediante juegos digitales y visualizando videos de canciones relacionadas con el tema. Desde su primer contacto con la lectoescritura, las tutoras somos conscientes de lo necesario que es despertar en ellos el interés y las ganas por seguir aprendiendo, por ello vemos necesaria la incorporación de las tecnologías desde el inicio de su andadura académica.

Durante las clases en el aula digital, los más pequeños aprenden a trazar cada letra, reproducen sus sonidos y disfrutan bailando y jugando mi