Esta vez, nuestro recorrido se detiene para participar en una gran celebración que cada año reúne a millones de personas, este 2021 la celebración del Año Nuevo Chino es el 12 de febrero. También conocida como la Fiesta de la Primavera o del Año Nuevo Lunar, está considerado como uno de los festejos más importantes de todo el continente asiático. El calendario chino no sigue al que usamos los occidentales sino que está basado en un calendario lunisolar que lleva siglos utilizándose en China.

En estos días hemos aprendido que cada uno de los años, recibe el nombre de un animal que se van repitiendo de forma cíclica según la rotación de la luna y que la personalidad de cada signo está influida por el animal que rige el calendario lunar, influyendo en su conducta

Este año nuevo se llamará AÑO DEL BUEY o BÚFALO DE METAL, un año, que según el horóscopo chino y dejando atrás a la Rata de Metal. El Buey de Metal se caracteriza por su orden, esfuerzo, disciplina y ser un trabajador incansable.

Según cuenta la tradición china, el año del buey vendrá cargado de estabilidad y de buenas noticias.

Como corresponde a una buena celebración, comenzamos por decorar nuestros pasillos del colegio con alegres y coloridos adornos que nos hicieron pensar por un momento que nos encontrábamos en la mismísima China, pero además en nuestras clases preparamos con nuestras profes de Infantil preciosos farolillos y bonitos paipáis que sin duda lograron ambientar un poco más nuestra fiesta.

Para continuar con la fiesta, nuestras cocineras nos prepararon un riquísimo menú típico de esta celebración: Sopa wun tun con fideo chino, Pato laqueado con obleas y Pastel de Luna y pan. Feliz Año Nuevo Chino!