Como el pasado 25 de enero fue el año nuevo chino, en el colegio, a lo largo de la semana, lo celebramos de muchas maneras divertidas.

Los pequeños de infantil practicaron caligrafía china con pincel y tinta china (en China solo la llamamos “tinta”)

Escribieron el caracter chino “ratón” en un papel rojo que representa la buena suerte para dar la bienvenida al año de la rata.

Pegar papeles recortados con formas en las ventanas también es una tradición del Festival de Primavera. Los niños de Primaria utilizaron tijeras y papeles de colores para crear un mural combinando el caracter de la primavera y un simpático ratón.

El día anterior al Año Nuevo Chino los alumnos de Secundaria se lo pasaron genial en la cocina, haciendo jiaozi, una comida tradicional para esta ocasión especial. Disfrutaron esta experiencia cultural con el auténtico sabor de un país lejano.

Seguimos la celebración soltando farolillos al cielo. Todos los alumnos del colegio participaron llenando el cielo de deseos para el año que entra. Aunque eran 100% biodegradables un “comando especial“ de alumnos y profes se encargó de recuperarlos cuando cayeron a tierra de nuevo.

¡Fue un fantástico colofón para una semana maravillosa!