Menú Comedor

RECOMENDACIÓN NUTRICIONAL

¿Por qué es necesario integrarlo en nuestra vida como un hábito diario? La actividad física favorecerá el desarrollo de tus músculos y huesos. Mejora tus habilidades motoras y de coordinación. Favorece la concentración y la capacidad de organización. Te servirá para aprender jugando: Valores como la responsabilidad con los demás compañeros y tu entrenador, la disciplina del entrenamiento, a ganar y perder, a esforzarte, y lo más importante, el compañerismo y el trabajo en equipo. Resulta un medio muy útil para ampliar tu círculo de amigos en un entorno divertido.

MenúMenú Infantil

Rutas del Colegio

El Colegio ofrece un servicio diario de transporte opcional para todos los alumnos, pudiendo contratar servicio de ida y vuelta, o bien solamente uno de los trayectos.

Ruta 1

Uceda – Torrelaguna – Caraquiz – Talamanca – Valdetorres – Silillos – Las Colinas – El Casar

Ruta 2

Cobeña – Algete – Fuente el Saz – Prado Norte – El Soto – Alalpardo – Valdeolmos

Ruta 3

Azuqueca – Alovera – Cabanillas – Marchamalo – Fontanar – Yunquera

Ruta 4

Villanueva de la Torre – Quer -Valdeavero – Valdeaveruelo – Sotolargo – Guadalajara

Ruta 5

Torrejón del Rey – Las Heras –  Galápagos – Las Castillas –  Montelar – Ribatejada – Montecalderón – El Coto

}

Durante estos periodos los escolares son atendidos por profesores y personal del centro.

El Colegio MONTEALBIR ofrece un servicio de horario ampliado con el fin de que los familiares puedan conciliar su jornada laboral con el horario escolar de sus hijos. Este servicio se ofrece de 7,00h a 9,00h con servicio de desayuno, y de 17,00h a 19,00h con servicio de merienda.

Horario

AMPLIADO

Gabinete Psicopedagógico

El Departamento de Orientación del Colegio Montealbir es el órgano asesor del proceso educativo, cuya finalidad es lograr un desarrollo armónico en todas las facetas de la personalidad del alumno, para que sea autónomo, responsable y capaz de desenvolverse  activamente en la sociedad.

OBJETIVOS GENERALES

Ser una iniciativa privada con un proyecto educativo propio posibilita al Departamento de Orientación del Colegio MONTEALBIR no sólo el aumento de objetivos, sino la eficaz articulación de los mecanismos necesarios para su consecución. Así, los objetivos del departamento abarcan las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria y son los siguientes:

  • Contribuir a la mejora de los procesos de Enseñanza y Aprendizaje que, en todos los niveles y etapas, tienen lugar en el Colegio, para lo que se detectan posibles dificultades en los aprendizajes escolares, en el desarrollo personal o en la adaptación social.
  • Colaborar en la acción tutorial y en las actuaciones de orientación académica y profesional, impulsando el desarrollo y la madurez vocacional de los alumnos.
  • Asesorar al equipo docente para llevar a cabo actuaciones pedagógicas a nivel de aula en relación a la metodología didáctica y la atención a las necesidades educativas de nuestro alumnado.
  • Promover respuestas educativas adaptadas a las necesidades de los alumnos individuales y de los grupos.
  • Coordinar con los maestros especialistas del centro (logopedas, maestros audición y lenguaje, maestros pedagogía terapéutica) las distintas acciones que llevan a cabo para organizar la atención a la diversidad.
  • Asesorar a las familias para tratar información sobre las necesidades que presentan sus hijos.
  • Mantener contactos con diferentes instituciones o profesionales de la educación o de la salud que atienden a alumnos del Colegio.

 

NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

El colegio Montealbir es un centro comprometido con la inclusión y la igualdad de oportunidades para todos los alumnos, por ello abogamos por la adaptabilidad curricular, permitiendo al alumnado con NNEE un aprendizaje significativo y adaptado a sus necesidades dentro de su aula de referencia y compartiendo aprendizajes con el resto de alumnos, aumentando así su motivación y deseo de aprender. Todos los alumnos con NE son evaluados, trazando un plan de trabajo individualizado desde todas las áreas y materias con la finalidad de dar un respuesta global y unitaria a sus necesidades, con un posterior seguimiento de los casos y revaluaciones que permitan reajustar los objetivos según se van alcanzando. Todos los profesionales que trabajan en el centro, están capacitados para prevenir, detectar, derivar e intervenir sobre las necesidades educativas que puedan presentar los alumnos, poniendo en marcha una cadena de engranaje que permita un desarrollo integral del niño dentro y fuera del aula.

Asistencia Médica

Medicina Preventiva

Anualmente se efectua un reconocimiento médico realizado por un equipo de pediatras. Posteriormente se entrega a las familias un informe de dicho reconocimiento.

~

Seguro Asistencial

El Colegio MONTEALBIR tiene concertada una póliza de seguro con GENERALLI  SEGUROS que cubre todo tipo de accidentes que ocurran a los alumnos durante la jornada escolar o en la ruta.

l

Seguro Concertado

Así mismo, los padres que lo deseen, podrán concertar libremente y a través del Colegio, una poliza con GENERALLI  SEGUROS, que en caso de fallecimiento o inválidez permanente absoluta de los titulares de dicha póliza, cubrirá el coste de escolaridad, comedor y transporte de sus hijos, hasta que finalicen sus estudios en el centro.

Accidentes

En el caso de producirse accidentes durante la estancia en el Colegio, los alumnos serán trasladados por personal autorizado en vehículo del centro a la Clínica Nogales del Algete.

En los casos de accidente con valoración más grave, serán trasladados en ambulancia al Hospital de Guadalajara, o a los centros sanitarios concertados por el colegio: clínica CENTRO, Hospital RUBER INTERNACIONAL, Hospital de MADRID NORTE SANCHINARRO.

cAMPAMENTO

DE VERANO

Durante el mes de Julio programamos para nuestros alumnos y externos el Campamento de Verano.

Tenemos como base una educación en valores junto con un desarrollo cognitivo a través del juego con dos objetivos claros:

  • Fomentar e incentivar la creatividad y la imaginación de nuestros pequeños con novedosas y divertidas multiactividades.
  • Promover y propiciar las relaciones sociales con los demás niños haciendo nuevos amigos e incentivando en todo momento el uso del inglés.

Piscinas diarias para los más pequeños dentro del colegio y externas para el resto de niños, en un ambiente totalmente seguro gracias a nuestros equipos de monitores altamente cualificados.

Comida casera y natural elaborada en nuestra propia cocina, acampada nocturna, excursiones, cine, talleres, estudio tutelado, impresión 3-D, gymkhanas… todo practicando inglés y sobre todo ¡nuevos amigos y mucha diversión!

El Curso se realiza de lunes a viernes durante todo el mes de Julio pudiendo contratar nuestros servicios durante el mes completo o bien por semanas.

Actividades Extraescolares

Las Actividades Extraescolares contribuyen a despertar inquietudes, a reforzar conocimiento, a fomentar la creatividad y a potenciar el desarrollo fisico e intelectual. El Colegio Montealbir a través de las escuelas ARTíSTICA Y MUSICAL, DEPORTIVA, IDIOMAS Y REFUERZO y OTROS, completa la formación de sus alumnos con una amplia oferta de Actividades Extraescolares implicadas en el Proyecto del Centro y encaminadas a canalizar la vocación de los niños.

Artística y Musical

Los objetivos generales de todas y cada una de las actividades aplicadas en la Escuela Artístico – Musical, son el desarrollo de habilidades y destrezas creativas.

Dibujo
Ballet y Danza
Educación Artística
Escuela Musical (Grupo e Individual)

Deportiva

Las actividades deportivas proporcionan una base eficaz para un correcto desarrollo, aumentando capacidades como la concentración y la disciplina.

Gimnasia Rítmica
Aerodance
Tenis
Futbol
Defensa Personal
Karate/Kobudo
Pole Kids

Idiomas y Refuerzo

El estudio y dominio de lenguas extranjeras nos abren la puerta del conocimiento, de relaciones sociales y de mejores oportunidades laborales.

Frances
Alemán
Estudio Tutelado

Otros 

Familiares de nuestros alumnos pueden participar de las ofertas deportivas y de relajación que tenemos preparadas durante el Curso escolar.

Escuela de Cocina
Yoga para Padres
Karate/Kobudo para Padres

Nuestra tienda

En la tienda del colegio, nuestros alumnos podrán adquirir toda la equipación corporativa, tanto la uniformidad del aula, como la deportiva.

Nuestra tienda permanecerá abierta a lo largo de todo el curso académico.