Este año, por la vuelta a la normalidad, los alumnos de 4º ESO vuelven a presentarse al Botschallenge. BOTCHALLENGES, es un Desafío STEAM (competencias: Science, Technology, Engineering, Arts y Mathematics), dirigido a despertar y mejorar la capacidad de creatividad de los alumnos, a la vez que van aprendiendo el increíble mundo de la robótica.

El principal objetivo es construir y programar robots demostrando sus destrezas para acumular la mayor cantidad de puntos durante la competición. Como complemento añadido a la construcción del robot, los alumnos también aprenderán matemáticas, tecnología e ingeniería con este proyecto de investigación. Todo este proyecto les llevará a la gran final del concurso, dónde pondrán a prueba sus robots frente a 18 centros de secundaria de toda la provincia de Guadalajara.

En la última edición conseguimos un 2º y 4º puestos, este año esperamos igualarlo o incluso mejorarlo. Os mantendremos informados de nuestros progresos.