Proyecto Propio

MONTEALBIR al ser una iniciativa de carácter privado, sin ningún tipo de concierto y con un proyecto educativo propio posibilita el aumento de objetivos curriculares en áreas como IDIOMAS (inglés y chino), TICS (pantallas digitales, impresión 3-D, robótica, etc), ARTES y DEPORTES, instrumentos necesarios para la total integración de nuestros alumnos en la sociedad actual, cubriendo todas las Etapas Educativas desde 0 a 18 años en el mismo lugar, con seguimiento y apoyo totalmente personalizado.

Educación Bilingüe

El dominio de la lengua inglesa responde a las exigencias de un mercado laboral global y competitivo. Nuestro sistema de inmersión bilingüe desde la etapa Infantil consigue que nuestros alumnos utilicen de forma indistinta el inglés y español, pudiendo expresarse con la misma soltura y riqueza de vocabulario en ambos idiomas. MONTEALBIR es Centro Examinador University of Cambridge.

Chino, Asignatura Curricular

China se ha convertido en la principal potencia de la economía mundial. Aprender chino es el futuro y consideramos imprescindible su enseñanza como asignatura curricular. Nuestros profesores son nativos y emplean métodos centrados en el manejo de la lengua a diario, introduciendo aspectos culturales, tradiciones y curiosidades de su cultura, convirtiendo su aprendizaje en una experiencia divertida y útil para los alumnos.

A la Vanguardia en Tics

La irrupción de las nuevas tecnologías en el mundo de la enseñanza nos obliga a una constante reflexión sobre contenidos y metodología para transmitir conocimientos. En MONTEALBIR disponemos de los últimos avances tecnológicos al servicio de la pedagogía. Pizarras digitales, Impresión 3D, Robótica, etc, nos sitúan en una posición privilegiada en nuestro entorno educativo.

Educación Personalizada

Ofrecemos una educación personalizada a todos y cada uno de nuestros alumnos para que puedan alcanzar el mayor y mejor desarrollo de sus capacidades, puedan formar su criterio personal y les ayude a tomar sus propias decisiones de forma libre y responsable, siempre asesorados por un tutor que a su vez mantiene entrevistas periódicas con los padres para definir objetivos comunes.

Gabinete Psicopedagógico

Es el órgano asesor del proceso educativo y cuya finalidad es lograr un desarrollo armónico en todas las facetas de la personalidad del alumno. Su atención se realiza dentro del horario escolar, de forma individualizada y en permanente colaboración con el equipo docente. El departamento cuenta con personal multidisciplinar cualificado que asegura una educación íntegra y de calidad. Psicólogo, Logopeda y Pedagogía Terapéutica.

Comedor, Una Asignatura Más

Cocina propia y comedores independientes  en la Etapa de Infantil del resto de alumnado. Menús basados en la dieta mediterránea y mensualmente se realizan Jornadas Gastronómicas Internacionales, donde los alumnos conocen la gastronomía y cultura del país anfitrión, y Jornadas de Protocolo como parte de la educación íntegra de los alumnos, aprendiendo buenos modales y normas de comportamiento en la mesa.

Ciclos Formativos de Grado Superior

El sistema educativo actual permite elegir la opcion formativa más adecuada a los alumnos. En el Colegio MONTEALBIR entendemos que los Ciclos Formativos de Grado Superior nos acercan a la realidad del mercado de trabajo y dan respuesta a la necesidad de personal cualificado especializado en los distintos sectores profesionales. Consigue las titulaciones de Técnico Superior de Educación Infantil (TSEI) o Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS).