Bienvenida

El Colegio Montealbir es un proyecto de educación plena, de carácter privado, que une un equipo docente formado por profesores especializados, con un equipo empresarial con experiencia contrastada.

Nuestro principal objetivo es el desarrollo tanto formativo como personal de nuestros alumnos, dentro de una máxima de calidad.

Carta de la Directora

Estimadas familias,

A través de esta ventana abierta que nos ofrece internet, quisiera presentaros nuestro colegio, nuestro proyecto educativo y especialmente transmitiros nuestro espíritu.

“Enseñar a aprender” es nuestro deseo, y conseguirlo nuestro objetivo.

Para ello contamos con un equipo multidisciplinar que ha desarrollado un proyecto educativo capaz de alcanzar, además de una educación de excelencia, una educación en valores, fomentando en los alumnos el esfuerzo personal, el gusto por el estudio, la constancia, la solidaridad y el respeto.

Un proyecto sólido y coherente de educación bilingüe, con una apuesta solvente por las nuevas tecnologías, el fomento del deporte y la vida saludable, el desarrollo de la creatividad, el arte en cualquiera de sus expresiones, el respeto al medio ambiente y la implicación en acciones solidarias, enseñándoles a afrontar el éxito y asumir el fracaso.

Respetando sobre todo las peculiaridades de cada uno de nuestros alumnos, sus aficiones, sus aptitudes personales, sus inquietudes individuales, en definitiva todo lo que les hace únicos y especiales, consiguiendo así una educación auténticamente personalizada.

Los años de colegio determinan en buena medida su modo de afrontar situaciones vitales y sus metas profesionales.

Está en nuestro compromiso educativo, preparar a vuestros hijos para formar parte activa de una sociedad cambiante, proporcionándoles las herramientas necesarias para que, desde la libertad que da el conocimiento y el enriquecimiento personal, puedan construir su futuro.

Quisiera agradecer vuestra atención y, en nombre de todas las personas que formamos parte de este proyecto, invitaros a conocer nuestro colegio y a crecer con nosotros.

Saludos Cordiales,

Rosa de Castro Velasco

nuestros principios

Como institución docente el Colegio MONTEALBIR se manifiesta:
  • Aconfesional, respetuosos con todas las creencias religiosas del alumnado, familias y profesorado.
  • Independiente, de tendencias ideológicas, transmitiendo al alumno los valores esenciales para ejercer con criterio propio su libertad personal y la capacidad de asumir como propios, principios básicos como el respeto, tolerancia, solidaridad y la democracia.
  • Intérprete de la coeducación, como educación para la igualdad, eliminando el trato diferenciador por razón de sexo.
  • Impulsor de la corresponsabilidad en la educación como pilar fundamental, unido a la necesidad de colaboración permanente y fluida entre Colegio, padres y alumnos.
  • Motivador del esfuerzo personal y su valoración positiva por el alumno, como principio fundamental y medio para alcanzar sus objetivos humanos y profesionales en la vida adulta.
  • Flexible para adaptar su labor educativa a la diversidad del alumnado y a la progresión cultural, científica y tecnológica de la sociedad.

Compromiso educativo

Corresponsabilidad en un Colegio abierto en la que cooperen y trabajen juntos los educadores escolares (personal docente del Centro) con los educadores escolares externos (familia), basando esta labor en una mutua confianza.

Autoestima

Trabajar el pleno desarrollo de la personalidad del alumno y de sus capacidades, reafirmando la seguridad en si mismo y potenciando sus posibilidades ante nuevos retos.

Responsabilidad

Hacer consciente al alumno, de la obligación de responder de sus propios actos y comportamientos así como potenciar su capacidad para adquirir compromisos y saber cumplirlos.

Respeto por el entorno

Respeto a las normas básicas de convivencia, a la naturaleza como parte de nuestra vida y nuestra salud, a los derechos y libertades fundamentales, y a la igualdad entre hombres y mujeres.

Tolerancia

Los alumnos deben respetar y aceptar las opiniones, creencias, sentimientos o ideas de otros, incluso cuando sean diferentes o antagónicas a las propias, aprendiendo a escuchar y argumentar sus discrepancias.

Creatividad

Fomentar el trabajo grupal como medio para que el alumno aprenda a escuchar, valorar y criticar ideas, con el objetivo de estimular su imaginación participando en la propuesta de ideas alternativas y transmitiendo que son parte activa de su proceso de aprendizaje.

Aprendizaje Significativo

Potenciar en el alumno el proceso de escucha, comprensión y reflexión, para que mediante un posterior análisis, conducirle a saber establecer sus propias ideas y relaciones basadas en la experiencia.

Aprendizaje Científico

Adquirir capacidad crítica que le permita aplicar el método científico en su proceso de aprendizaje: observar, establecer hipótesis, diseñar experimentos, analizar datos y extraer conclusiones.

Aprendizaje Expresivo

Los lenguajes posibilitan al alumno la expresión de sus sentimientos, conocimientos, necesidades y gustos. 
Lecto-escritura como base de la lectura comprensiva y Plástica-Artística y Musical como pilares de la imaginación y creatividad.

nuestras instalaciones

Si el ser humano es la medida de todas las cosas, el alumno, es la medida utilizada por los arquitectos para diseñar el edificio del Colegio Montealbir.

En el proyecto arquitectónico se ha primado la luz natural en los espacios de estudio y una muy calculada división de áreas por etapas que ayuda a la integración del alumnado. Así mismo se ha estudiado la seguridad del Colegio en su interior, perímetro y acceso, con entradas y salidas controladas.

Con una superficie de 12.500 m² de parcela. 7.700 m² corresponde a la edificación construida, complementada con 7.400 m² de patios y zonas de recreo y 1.650 m² de soportales que permiten a nuestros alumnos no renunciar a su necesario tiempo de descanso protegidos de las inclemencias del tiempo.

Pabellón polideportivo cubierto y un edificio dedicado en exclusiva a biblioteca con acceso a internet para los alumnos.

Las instalaciones dedicadas a la etapa de Infantil se ubican en un modulo  que cuenta con 8 aulas con entrada protegida e independiente, y con su propio comedor, sala de psicomotricidad, sala de siesta, sala de audiovisuales, patio interior de césped y exterior de arena con zona de juegos, así como huerto con frutales.

Las instalaciones dedicadas a Primaria, Secundaria y Bachillerato, se agrupan en un edificio que cuenta con 30 aulas todas ellas equipadas con pizarras digitales y con talleres específicos de Música, Plástica, Arte, Tecnología y Dibujo Técnico, además de laboratorios de Informática (impresión 3D y robótica) y Ciencias (Física, Química, Biología y Geología).

Calendario escolar

Les comunicamos las fechas NO LECTIVAS para el curso 2018/2019.

Les comunicamos que el día 21/12/2018 y el 26/06/2019, en ambos casos, el horario lectivo será hasta medio día. El comedor funcionará en su horario habitual y las rutas se harán después de la comida, a las 15:00 h. Así mismo, el 26/06/2019, también será el último día lectivo y el final de curso.

Horarios por ciclo

HORARIO AMPLIADO

•De 7,00h de la mañana hasta las 9,00h
•De 17,00h de la tarde hasta las 19,00h