Chino

Una apuesta de futuro para conseguir una exclusividad en la enseñanza que nos sitúa en una posición privilegiada en nuestro entorno educativo, proporcionando a nuestros alumnos una nueva vía de alternativa laboral en un futuro cercano.

El Chino y sus influencias

Actualmente el idioma chino, es el del de mayor expansión en el mundo. El mandarín que es el chino que se estudiará en el Centro desde Educación Infantil hasta 4º de E.S.O., lo hablan actualmente mas de 1200 millones de personas, aumentando constantemente el número de personas de negocios que lo necesitan.

Con el aprendizaje de este nuevo idioma el Colegio MONTEALBIR pretende abrir una nueva posibilidad a sus alumnos para que tengan un futuro profesional brillante, ya que conocer este idioma es tener un arma importante a la hora de una posible selección de trabajo. Especialmente desde que China se ha convertido en la principal potencia de la economía mundial, la demanda de profesionales con experiencia y habilidades en el lenguaje del chino se ha incrementado notablemente. Aprender chino es el futuro, y por eso el Colegio MONTEALBIR considera su enseñanza imprescindible.

Enseñanza del idioma

El objetivo del Centro es que los alumnos aprendan con facilidad y eficacia el chino mandarín.  Los profesores son nativos y emplean los métodos más avanzados para conseguir excelentes resultados : cursos multimedia, fichas, carteles interactivos con sonido, canciones, películas con subtítulos en chino, etc. La finalidad es convertir el aprendizaje del idioma en una experiencia divertida y útil para que los alumnos comprendan y expresen ideas básicas y cotidianas tanto oral como de forma escrita.

También se pretende que comiencen a dominar las bases de la escritura y la caligrafía china y que se puedan adentrar en el conocimiento de la cultura china a través del estudio práctico del idioma. Para conseguir estas metas, la enseñanza del idioma irá complementada con actividades lúdicas, para que los alumnos se familiaricen con la cultura china, tales como : introducción a la caligrafía artística con pincel, uso de palillos chinos, juegos chinos, cuenta cuentos, etc.

Examen Oficial de Chino

El Colegio MONTEALBIR, además de preparar a sus alumnos en el conocimiento de este nuevo idioma, les ofrece la posibilidad de poder presentarse a los exámenes de chino para jóvenes HSK niveles I y II. Es el examen oficial de chino dirigido a estudiantes de Educación Primaria y Secundaria cuya lengua materna no es el chino. El hecho de estudiar un idioma ayuda a entender la cultura del país correspondiente. La rica cultura china puede ayudar, no solo a ampliar horizontes en los conocimientos de los estudiantes, sino que también puede ayudar a ver el mundo desde otra perspectiva . Merece la pena estudiar cualquier idioma, pero aprender chino resulta mucho mas gratificante.